Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 26, 2021 / 16:39

Ante la Virgen, familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden justicia

Ciudad de México.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en la Ciudad de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe para pedir a la Virgen justicia por sus hijos desaparecidos desde 2014 en Iguala, Guerrero.

Las decenas de manifestantes acudieron a la Basílica de Guadalupe para celebrar una misa en conmemoración de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos.

Durante la marcha, los manifestantes exigieron al Gobierno federal agilizar las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

Desde el inicio de la manifestación, en la Glorieta de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acompañaron a los manifestantes en su recorrido.

El pasado 21 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido a que su gobierno trabajará para hacer justicia en este caso, destacó que el gobierno de Israel “fue sensible” a la a la petición de México para que el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

En contra de Zerón de Lucio existe una orden de aprehensión en la que se le considera presunto responsable de los delitos de obstrucción de la justicia, desaparición forzada y tortura.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: