Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 11, 2021 / 13:32

Animales silvestres rehabilitados regresan a sus hábitats naturales

Aguascalientes.- Para salvaguardar a las especies silvestres que habitan en Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, participó en la liberación de animales rehabilitados en el Área Natural Protegida (ANP) El Tecolote.

El mandatario señaló que a lo largo de su administración han sido más de 700 especies que han sido abandonadas, rescatadas o que han sufrido algún accidente,  a las que se ha brindado servicios de rehabilitación y atención médica a través del Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, con el objetivo de que puedan regresar a sus hábitats naturales.

Orozco Sandoval destacó la importancia de que estos animales regresen a sus entornos ya que con ello se contribuye al cuidado del planeta y del medio ambiente; en este sentido, realizó un reconocimiento a todas las personas de las instituciones como la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA) y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) que trabajan arduamente en el cuidado de los animales y los espacios naturales.

Durante su intervención, Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA, detalló que esta ANP comprende un área de 503 hectáreas y que al día de hoy se han realizado trabajos de reforestación con más de cinco mil árboles como mezquite, huizache y nopalera.

Agregó que el día de hoy se liberaron cuatro aguilillas, cuatro búhos, un zorrillo, dos serpientes, 11 águilas caracara y 17 tortugas que después de haber sido rehabilitados reúnen las condiciones para regresar a sus hábitats.

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: