Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 15:39

Analizan adelantar entrega de apoyos ante inminente consulta de revocación de mandato

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. – Ante la inminente consulta de la revocación de mandato que se prevé se realice en abril se contempla acelerar la entrega de varios apoyos.


El delegado de programas federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que previo a la consulta se esperan instrucciones del Instituto Nacional Electoral sobre la restricción de aplicación de varios de los programas de apoyo.


Ante esto, se analiza el adelantar las entregas, en especial del programa de adultos mayores y becas.


Vacunación de refuerzo


En cuanto al meta de la vacunación de refuerzo, el funcionario federal, dijo que la afluencia ha sido conforme a lo planeado, pese a las complicaciones que ha provocado el incremento en casos de contagio de la variante ómicron.
Huerta Ladrón de Guevara, garantizó que habrá vacunas para todas las personas que acudan a la jornada, ya que también se espera la llegada de rezagados en cada jornada.


Señaló que a nivel nacional el refuerzo para los adultos mayores de 60 años lleva ya un 60 por ciento de avance y Veracruz se encuentra en un 59.98 por ciento, es decir que la entidad se ubica en la media nacional.

CD/YC

Notas del día: