Escucha

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 23, 2021 / 10:53

Analiza México aplicar vacuna de refuerzo a adultos mayores

López Obrador aseguró que autoridades sanitarias estudiarán el que esta población reciba una tercera dosis; reitera que en México no será obligatoria la vacunación

Ciudad de México.- Con el objetivo de salvaguardar a los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se analiza la aplicación de una vacuna contra covid-19 de refuerzo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó los avances de inmunización en el país, los cuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud indican que 85 por ciento de los adultos cuentan con al menos una dosis.

Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos”, afirmó.

López Obrador adelantó que, como se prometió, la vacunación continuará próximamente con los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades con la dosis de Pfizer.

Al ser cuestionado sobre las medidas que países europeos llevan a cabo para frenar la nueva ola de contagios por covid-19, entre ellas, que la vacunación sea obligatoria, el presidente rechazó que una acción así se pueda dar en México.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos.”, sostuvo.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en México ya hay 75 millones 955 mil 466 personas inmunizadas y de las cuales sólo 15 por ciento espera su segunda dosis.

López Obrador sostuvo que si bien aún faltan personas por vacunarse llamó a la sociedad a aplicarse las dosis para salvaguardar su vida y la de los demás.

Asimismo dijo que se trabaja para llegar a comunidades alejadas para proteger, principalmente a los adultos mayores, por lo que se aprovecha la entrega de pensiones del  Bienestar para aplicar vacuna contra covid-19.

Tenemos un plan para convencer a rezagados. Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlos, pero hay quienes no se han vacunado, porque no hemos llegado a sus pequeñas comunidades y no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Estamos en los porcentajes más altos en vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más", dijo.

CD/YC

Notas del día: