Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 08:49

Amplía INE vigencia de credenciales ante revocación de mandato y elecciones

Las credenciales para votar que perderían vigencia el 1 de enero de 2022, continuarán vigentes y podrán ser utilizadas durante una eventual jornada de Revocación de Mandato, informó el Lic. Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz. Explicó que en caso de que se realice el ejercicio de revocación de mandato, la vigencia de las credenciales con terminación “21”, se ampliará también en las seis elecciones locales ordinarias que se realizarán en el 2022.

El objetivo, aseguró el INE, es ampliar los derechos de la ciudadanía y garantizar su participación en la posible revocación de mandato del 10 de abril del 2022 y las elecciones de seis estados (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) el próximo 5 de junio de 2022.

A través de un comunicado, el Lic. Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz informó que se hará una campaña de difusión e información para invitar a la ciudadanía a renovar las credenciales para votar que perderían vigencia el 1° de enero de 2022, aunque se les informa que podrán ser utilizadas en la jornada de la Revocación de Mandato 2022, así como en las elecciones ordinarias o, en su caso, extraordinarias que se deriven en el 2022.

Finalmente, el Licenciado Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, en Veracruz, refirió que los Módulos de Atención Ciudadana en el 12 Distrito están otorgando el servicio de credencialización de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 20:00 horas en el módulo 301251 con domicilio en la Avenida Nicolás Bravo347, Colonia Centro, Veracruz, Veracruz, junto a la tienda de autoservicio OXXO; y el módulo 301253 ubicado en la Avenida 7 S/N, Colonia Venustiano Carranza, Boca del Río, Veracruz, a un costado de las Oficinas del Instituto de la Mujer; del mismo modo, se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 15:00 horas en el módulo 301252 localizado en la Avenida Veracruz No. 320, Colonia Centro, Boca del Río, Veracruz, a un costado de las Oficinas de la Casa de la Cultura, y en el módulo 301254, ubicado en Avenida la Fragua No.756, Colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, Veracruz, a cuadra y media del ADO.

En virtud de la gran demanda y la semaforización por contingencia, se estará atendiendo a la ciudadanía por cita, siendo obligatorio portar cubre bocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos de que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad. Para mayores informes en la página electrónica ine.mx o llamando al servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000.

Veracruz, Veracruz a 4 de enero de 2022.

12 Junta Distrital Ejecutiva

CD/YC

Notas del día: