Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 03, 2021 / 20:39

AMLO: Tribunal resolverá en definitiva elección de Veracruz puerto

Ciudad de México.- El Poder Judicial, en este caso el Tribunal Electoral, es la instancia que debe resolver en definitiva la pasada elección municipal de Veracruz, respondió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa de qué opinión le merece la intervención directa del alcalde panista, Fernando Yunes Márquez en la pasada elección de Veracruz, respondió: “Es como otros casos que se presentan sobre fraudes electorales, pasa primero por organismos estatales y luego llega al Tribunal Electoral, que es el que va a resolver”.

“No tengo más que opinar sobre eso”.

Sostuvo que “que hay todavía prácticas antidemocráticas que vienen de lejos”.

Refirió que “se está llevando a cabo una transformación, pero todavía estamos en un proceso de transición, lo viejo no acaba de irse y lo nuevo no acaba de nacer y de consolidarse”.

“En las pasadas elecciones se avanzó, sobre todo porque ya no intervino, como era antes, el Presidente y el gobierno federal, no se usó dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, pero todavía hubo casos en los que se actuó como antes”, destacó.

Puntualizó “entonces ahora corresponde a la autoridad electoral atender estos asuntos. Que también, la autoridad electoral, con todo respeto, pues no ha estado a la altura de las circunstancias, porque estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación”.

Notas del día: