Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 19, 2022 / 17:12

AMLO realizará la "Mañanera" el 22 de abril en el Puerto de Veracruz

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su conferencia "mañanera" en el puerto de Veracruz este próximo 22 de abril, tras reuniones con la Secretaría de Marina.

El delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el ejecutivo federal arribará al puerto vía aérea el próximo jueves por la tarde, para posteriormente sostener su primera reunión.

"Obviamente va a venir a eventos con la Marina, a un acto protocolario qué se celebra en estas fechas, va a estar con unos inversionistas extranjeros revisando algunas iniciativas de inversión que hay, tanto para esta región, en particular con la empresa Constellation Brands, y con otras empresas o empresarios de fuera del país, qué quiere invertir en la zona del Transismico, los va a atender por esta región (…) llega el jueves a su primer evento, el viernes estará en "La Mañanera" aquí en el puerto de Veracruz, la reunión de seguridad previa y de aquí nos vamos a recorrer las carreteras", apuntó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Federal.

Uno de los puntos a tratar durante su visita por Veracruz, será conocer si a los ejidatarios de la localidad de Paso Largo perteneciente al municipio de Martínez de la Torre, se les cumplió con los beneficios prometidos sí accedían a liberar el tramo para concluir la autopista Cardel - Poza Rica.

"Viene a revisar si aplicamos bien el Plan Integral, si se le cumplió a la gente lo que se le prometió, tanto en mitigación de riesgo, como de los programas sociales integrales que ahí se aplicaron, y cierra la gira el día sábado revisando a la carretera de Poza Rica a Ozuluama", culminó.

INAPAM

El que la Secretaría del Bienestar se encargue de las credenciales del INAPAM es un fortalecimiento.

Huerta Ladrón, subrayó que el objetivo es ampliar la atención que se brinda a los adultos mayores.

Afirmó que se trabajará con gobiernos e iniciativa privada para dar mayor cobertura y mejores beneficios para los adultos mayores.

El funcionario federal, aclaró que ya no será el DIF quien se encargue de los trámites, sino la Secretaría.

CD/GL

Notas del día: