Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 05, 2021 / 21:50

AMLO anuncia consulta para declarar Parque Ecológico de Texcoco como Área Natural Protegida

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta con los habitantes de los 16 ejidos del Lago de Texcoco para declarar el Parque Ecológico en esta zona como Área Natural Protegida, además de impulsar que este espacio privilegie su vocación del agua.

En caso de tener la aprobación de dicha población, la zona se declararía como reserva natural protegida para el 24 de febero de 2022.

Durante un recorrido para supervisar las obras del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el mandatario federal aseguró que se contemplan 14 mil hectáreas de reserva ecológica que beneficiarán a todos los habitantes del Valle de México.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal mostró una barda del que calificó como “proyecto fallido” del aeropuerto de Texcoco.

Aseveró que “cuando se iba a llevar a cabo esta construcción no hubo amparos, porque los tenían muy apergollados a todos los ambientalistas”.

"Es importante que se sepa, que no se olvide que se pudo tomar esta decisión de cancelar por voluntad de la gente esta obra del aeropuerto, porque teníamos la otra opción, la base aérea de santa Lucía, va a ser en 100 días, el 21 de marzo, inauguramos el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles": Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Con información de: razon.com.mx

CD/JV

Notas del día: