Amado Cruz Malpica busca subsanar adeudo millonario heredado en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, anunció que el ayuntamiento de Coatzacoalcos se encuentra en diálogo con la Secretaría de Finanzas y Planeación para la implementación de un programa que ayude a subsanar el adeudo de 900 millones de pesos heredado por administraciones pasadas.
"Estamos platicando con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y desde luego con el Subdirector de Sefiplan, además estamos planteando las dificultades financieras que tenemos", expresó.
CMAS CON MÁS ADEUDO
En entrevista detalló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento es de las dependencias con más adeudo y con más antigüedad en el mismo.

"CMAS, ha acumulado, a lo largo de aproximadamente 14 años, deudas que obviamente es un traspaso que se realizó en la administración pasada y quedaron en el ámbito de la Comisión Municipal, y en este momento estamos platicando con el maestro Lima Franco, tenemos una franca y solidaria interlocución con él y estamos buscando la fórmula", indicó.
ACERCAMIENTO CON DEPENDENCIAS
Enfatizó que lo primero a realizar es tener un acercamiento con las dependencias con adeudos para conocer hasta donde es posible reducir los pasivos.
"La idea es ir primeramente con los acreedores, fundamentales con el sistema de administración tributaria, Conagua, Infonavit, IMSS, la nómina y platicar con ellos para ver hasta dónde es posible reducir las deudas y después buscar los momentos financieros que nos permitan enfrentar los pasivos contingentes", recalcó.
En ese sentido detalló que no será un proceso inmediato, sin embargo, ya se están sentando las bases para reducir este adeudo.
CD/YC
Notas del día:
Jun 24, 2022 / 19:37
Marchan en Veracruz, para exigir localización de director de la Policía Vial
Jun 24, 2022 / 17:09
Carambola en la autopista Veracruz-Puebla, en Ixtaczoquitlán
Jun 24, 2022 / 16:54
Reabren puertas del Palacio Municipal de Coatzacoalcos
Jun 24, 2022 / 15:14
Cuarenta y tres municipios con afectaciones por lluvias
Jun 24, 2022 / 15:01
Unánue: Operativos para regular velocidad en bulevares y evitar atropellados
Jun 24, 2022 / 14:53
Jun 24, 2022 / 14:47
Fernando Remes: En tiempo y forma, obra de pavimentación en la calle Alpiste
Jun 24, 2022 / 14:34
Convoca gobierno de Coatzacoalcos a participar en la carrera IAF/3K
Jun 24, 2022 / 14:30
Brigadas permanentes de SICT Veracruz para atender emergencias por lluvias
Jun 24, 2022 / 14:03
Inician obras de rehabilitación del estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente
Jun 24, 2022 / 13:35
Ahued: Con diálogo se soluciona cualquier problema social
Jun 24, 2022 / 12:44
Pacientes del Hospital Infantil de Veracruz invitan a donar sangre