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Feb 01, 2022 / 05:53

Almendras: ¿Cómo puede ayudarte a reducir el azúcar en la sangre?

Estos pequeños frutos secos contienen propiedades nutritivas y ricas en grasas saludables de total provecho para la salud

Las almendras son un tipo de frutos secos que tienen el tamaño perfecto para disfrutarse como saludables snacks ya que contienen únicas propiedades nutritivas y ricas en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden hasta prevenir algunas enfermedades o tratar algunos tópicos de la salud tal es el caso de que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

Son perfectas para llevarse hasta en el bolsillo y tienen grandes beneficios pues un pequeño puñado, puede proporcionar solo 161 calorías y 2,5 gramos de carbohidratos digeribles. Pero tal vez te preguntarás, ¿cómo pueden ayudarte las almendras a reducir el azúcar en la sangre?, pues este tema puede ser uno de los más interesantes entre la lista de aspectos positivos que tiene para la salud.

A continuación, te explicaremos este interesante tópico y qué es lo que se sabe sobre los beneficios de las almendras al ser bajas en carbohidratos pero altas en grasas saludables, proteínas y fibra en donde estudios respaldan sus propiedades y a partir de este momento con la consulta de un experto puedas aprovecharlas en ricas preparaciones.

Pueden ayudar con el control del azúcar en la sangre

Sus vitaminas y minerales las convierte en una opción perfecta para las personas con diabetes, esto de acuerdo con Healthline, al contener cantidades notables de magnesio, un mineral involucrado en más de 300 procesos corporales, incluido el control del azúcar en la sangre.

Se sabe que la ingesta diaria recomendada (IDR) del magnesio es de 310 a 420 mg. Mientras que solo 2 onzas de almendras proporcionan casi la mitad de esa cantidad, es decir, agregan cerca de 150 mg de este importante mineral.

Dicho portal explicó que entre el 25 y el 38 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen deficiencia de magnesio así que la corrección de este factor reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre y mejora la función de la insulina. Ahora sabrás por qué la almendra puede ayudar a este tema con sus propiedades naturales.

¿Cómo consumirla?

Afortunadamente las almendras son muy versátiles e incluirlas dentro de un plan alimenticio no es para nada complicado ya que es un fruto que se puede llevar muy bien con muchas recetas y a continuación te damos algunas ideas al respecto.

  1. Dentro de licuados o bebidas saludables sin azúcares añadidos, unas cuatro piezas son perfectas para saborear su toque de esta manera.
  2. Ensaladas, ideales para picarlas y agregar esos trocitos que además serán de total agrado.
  3. Como snack, nada mejor que llevar contigo un puñito de ellas y deleitarlas cuando el hambre se haga presente.
  4. Postres bajos en calorías y apegados a una línea saludable, combinarlas con avena puede fusionar un rico aperitivo sin azúcar para no caer en los excesos.

Una vez que conoces sus beneficios y sabes por qué puede ayudarte a reducir el azúcar en la sangre puedes incluirlas en ricos platillos saludables y darles la oportunidad de sacar lo mejor de sus propiedades. Después de todo, las almendras forman parte de esos frutos que pueden sorprender con sus aportes a la salud y que con la ayuda de un experto en la materia como un nutriólogo se consideren dentro de una dieta o preparaciones aptas a las necesidades de cada persona.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

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