Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 06, 2022 / 09:01

Alito Moreno lanza misiles

Una vez más el campechano Rafael Alejandro Moreno Cárdenas lanza “misiles” y no es Putín contra los ex gobernadores de PRI Quirino Díaz Coppel, Carlos Miguel Aysa González y Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, quienes fueron propuestos por el presidente López Obrador para ocupar cargos diplomáticos y que serán confirmados en los próximos días por el Senado.

Aprovechando los reflectores por el aniversario 93 del partido tricolor, Alito criticó a los ex mandatarios estatales -sin mencionarlos por nombre- por abandonar el país para irse a la "comodidad de una embajada".

Les avienta cacayacas diciéndoles "Quienes quieran servir a México, que lo hagan desde el partido y no a miles de kilómetros de la frontera en la comodidad de una embajada".

Dejó entrever la expulsión contra los tres ex gobernadores priistas, a quienes tildó más adelante de ingratos.

"La distinción más grande que puede tener un priista es servirle a México desde su partido. Quienes terminen una encomienda, que regresen a trabajar con las miles de mujeres y hombres que han dado todo por el partido sin dar nada a cambio. Se pueden cometer errores, se puede corregir lo que se hizo mal, lo que nunca esperaría la militancia es que fueran tan ingratos con el partido que les dio todo", se quejó.

Esta semana, tras su audiencia con la comisión de Relaciones Exteriores Europea, Ordaz dijo que lamentaba su inminente expulsión del partido, pero que su designación era una distinción personal.

El presidente López Obrador ha defendido estas designaciones diciendo que estaba seleccionaba a gobernadores que hicieron bien su trabajo y querían seguir sirviendo a México, mientras numerosos dirigentes opositores han señalado que se trata no solo de una estrategia de AMLO para debilitar la coalición con el PAN y el PRD sino una suerte de devolución de favores a gobernadores por entregarle sus estados a Morena en los comicios de junio pasado.

CD/JV

Notas del día: