Nov 04, 2021 / 02:51

Alistan operativo especial por reapertura de la frontera entre México y EU

A partir de este 5 de noviembre se implementará un operativo especial en la Carretera Federal Número 15 de Sonora, en vista de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales que iniciará el próximo lunes 8, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública de Sonora aclaró que ya se acordó este operativo con los representantes de los tres niveles de gobierno, donde estarán participando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública del área preventiva, y de la Guardia Nacional, División de Caminos.

Detalló que se tendrá presencia en las casetas de peaje informando a los viajantes sobre las líneas de emergencia 911 y 089, así como los teléfonos de socorro vial y de seguridad pública, incluso si hay abuso de autoridad; también se realizarán operativos carrusel, para evitar la conducción a exceso de velocidad; y se pedirá la colaboración de las policías municipales.

Dolores del Río señaló que ya se tienen reportes de que los hoteles del municipio de Nogales, Sonora y otras zonas cercanas a la frontera ya tienen reservaciones para este fin de semana, previendo la reapertura de la frontera el lunes a temprana hora. Entonces, dijo, si se espera un incremento importante de personas que viajen por Sonora a los Estados Unidos.

Además, informó que este operativo ya se quedará fijo hasta el día seis de enero, ya que se espera que sigan viajando personas a los Estados Unidos, pues se viene el puente del 15 de octubre, el día de gracias, las compras navideñas y de fin de año; entonces esperan que la actividad no pare en la carretera y la instrucción es cuidar la seguridad en cuanto a la integridad de las personas y también evitar accidentes viales.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: