Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 30, 2022 / 09:37

Alistan acto en Córdoba para conmemorar Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos 

Córdoba, Ver.- Este 3 de mayo, el Ayuntamiento de Córdoba por primera ocasión realizará una ceremonia en memoria del desastre de Anaversa y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo donde se otorgó ese día en conmemoración al Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos. 


La comisión municipal de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por el regidor Sergio de la Llave Migoni, así como la Regidora Segunda, Isamar Balderas Flores de la comisión de Asentamientos Humanos, encabezaron una reunión para coordinar la ceremonia aprobada en la segunda sesión de Cabildo Abierto a propuesta de la Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa. 


La comisión citada acordó celebrar un evento el próximo 3 de mayo, fecha en la que hace 31 años explotó la planta de plaguicidas denominada Agricultura Nacional de Veracruz S. A. (Anaversa), en el barrio de La Estación. 


Se tratará de un evento en memoria de dicho desastre ambiental, debido a que en Anaversa oficialmente se formulaban diversos plaguicidas como el pentaclorofenol, 2,4-D, paratión metílico, malatión y paraquat, según se ha denunciado. 


Habrá un Toque de Silencio solicitado por la Asociación de Asistencia a los Afectados de Anaversa, que encabeza Rosalinda Huerta Rivadeneyra, y se hará el anuncio oficial de que el 3 de mayo será el “Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos”. 

CD/YC

Notas del día: