Sep 21, 2021 / 15:04

Activan Alerta Gris en Veracruz ante primer frente frío

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz activó la Alerta gris ante la proximidad del primer frente frío de la temporada en la costa del Golfo de México.


La dependencia estatal alertó sobre posibles lluvias y tormentas eléctricas a partir de esta noche y madrugada del miércoles.


Indicó que esperan que el Frente Frío número uno, ingrese al noroeste del Golfo de México en la noche de este martes 21, y recorra lentamente Tamaulipas y Veracruz, con tendencia a estacionarse en la mañana del jueves 23 de septiembre en la región de los Tuxtla, dado que su masa fría no tendría el suficiente apoyo en altura, para moverse sobre latitudes más al sur.


Llama a la población que habita zonas de riesgo a tomar prevenciones necesarias, pues ha estado lloviendo y los suelos están saturados, lo que pudiera propiciar deslaves y desgajamientos de cerros.


Agosto y septiembre han sido meses en que dominaron los sistemas tropicales, por lo que se prevé que el sistema frontal y una línea cortante que la antecedería, ocasionarán lluvias significativas con valores máximos acumulados De 70 a 100 mm o mayores.


El viento del norte alcanzaría rachas máximas de 60 75 km/h en las costas centro y sur de la entidad veracruzana el día jueves 23.


Se estiman en consecuencia descenso de las temperaturas.

CD/YC

Notas del día: