Alerta DEA producción de medicamentos falsos con fentanilo en México

Ciudad de México.- La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos alertó sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México y elaboradas con dosis letales de fentanilo.
El presunto fármaco, indicó, se distribuye en territorio americano, con etiquetado falso de medicinas legitimas que se venden con receta médica.
«La vasta mayoría de las pastillas falsas que se han traficado a los Estados Unidos son producidas en México, y China es el proveedor de los precursores químicos para la manufacturación», mencionó en un comunicado.
La agencia estadounidense alertó que se trata de píldoras altamente adictivas, con dosis potencialmente letales del narcótico.
«Los análisis realizados en los laboratorios de la DEA revelan que 2 de cada 5 píldoras falsas contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo», indicó.
Las pastillas se ofrecen al mercado como medicinas legales comparten una apariencia similar a opioides como el Oxycodone (Oxycotin), hydrocodone (Vicondin) alprazolan (Xanax) y el estimulante de metanfetamina (Adderal).
CD/YC
Notas del día:
May 20, 2022 / 15:10
Resuelta, fuga de aguas residuales en calle Revolución de Nanchital
May 20, 2022 / 14:46
Edificamos un mejor futuro para las nuevas generaciones: García Machucho
May 20, 2022 / 14:21
Incendio de pastizales en Minatitlán
May 20, 2022 / 14:08
Fernando Remes se reúne con integrantes del SNTE
May 20, 2022 / 13:59
Era taxista el ejecutado en Coatzintla
May 20, 2022 / 13:55
May 20, 2022 / 13:35
Diálogo cercano y de frente con la gente, encabeza Ricardo Ahued Bardahuil
May 20, 2022 / 13:25
Invita Ivec a ver la obra "Mujer raíz", de Lucila Castillo
May 20, 2022 / 13:25
Funcionarios del ayuntamiento y DIF de Fortín fortalecen sus conocimientos en DH
May 20, 2022 / 13:17
Rodrigo Calderón: Va construcción de domo para escuelas de Pueblo Viejo y La Piedrilla
May 20, 2022 / 13:03
Zenyazen fortalece colaboración en materia educativa con Canadá
May 20, 2022 / 12:51
Cien mujeres son obreras en el ingenio San Cristóbal y recibieron regalo de Día de las Madres