Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 23, 2021 / 11:54

Alerta a contadores sanción de cárcel

La obligación para que quienes auditen a grandes contribuyentes reporten sus incumplimientos o de lo contrario enfrenten sanciones, provocará que las grandes firmas de contadores no den este servicio y los más expuestos sean los despachos pequeños, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 91-A del Código Fiscal que establece la responsabilidad a los contadores de reportar al SAT incumplimientos de las empresas que auditan y que tengan ingresos de mil 650 millones de pesos anuales o más. De no hacerlo enfrentarán sanciones que incluyen hasta seis años de prisión.

"(Las autoridades) deben contemplar que las firmas globales no van a aceptar los trabajos y van a ser despachos más pequeños que algunos pudieran no contar con políticas de control de calidad, y que desafortunadamente son las que pueden caer en este perjuicio, en caso de que exista algún delito que la autoridad identifique como penal, fiscal", advirtió Laura Grajeda, presidenta nacional del IMCP, cargo que asumió ayer. [REFORMA]

CD/YC

Otras: