Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 16, 2021 / 12:13

Alemania, a favor de aplicar vacuna covid a partir de los 12 años

Alemania.- La vacunación contra covid-19 para menores de edad aún es tema de debate alrededor del mundo; sin embargo, en algunos países comienzan a dar luz verde. Tal es el caso de Alemania, cuyas autoridades sanitarias recomiendan aplicar la vacuna covid a partir de los 12 años.

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, emitió este lunes un comunicado en el que dio luz verde y recomendación para aplicar la vacuna de la covid-19 a partir de los 12 años.

¿Vacuna Sinovac necesita una cuarta dosis?

Esto dice Turquía Hasta antes de esta postura, en Alemania sólo se recomendaba vacuna a personas de 16 años en adelante.

¿Por qué sí aplicar la vacuna covid a parir de los 12 años?

El organismo alemán señaló que cambió su parecer en torno a la vacunación para menores de edad gracias a nuevas evidencias científicas, que confirman que “las ventajas de vacunar superan a los riesgos de los muy raros efectos secundarios”.

“Esta recomendación busca en primer lugar la protección directa de los niños y jóvenes vacunados contra la covid-19 y contra las consecuencias psicosociales asociadas”, indicó la Stiko.

La Stiko basó su cambio de postura en los datos de los cerca de 10 millones de menores vacunados en Estados Unidos.

Sin embargo, la autoridad sanitaria enfatizó que la vacuna contra covid para niños a partir de 12 años debe aplicarse sólo después de una explicación médica sobre las ventajas y riesgos.

Además, el organismo alemán se posicionó en contra de que la vacunación sea un requisito previo para que los menores puedan participar en actividades sociales.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, calificó de “buena noticia” el cambio de postura de la Stiko. “Los hechos hablan a favor de la vacuna. Hay suficientes dosis disponibles para todos los grupos de edad”, agregó.

Alemania ya vacunaba a menores a partir de 12 años, pero con condiciones Hasta ahora la Stiko sólo recomendaba vacunarse a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas que los volvieran más vulnerables a complicaciones por la covid.

Hace unas semanas, el ministro de Sanidad alemán ya se había manifestado a favor de recomendar la vacunación a partir de los 12 años para asegurar el arranque del curso escolar.

De acuerdo con datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, hasta el momento un 24.3 por ciento de las personas de entre 12 y 17 años en Alemania ha recibido al menos una dosis y el 15.1 por ciento cuenta ya con la pauta completa.

Se espera que el porcentaje aumente con esta nueva recomendación de aplicar la vacuna covid a partir de los 12 años sin importar que tengan o no enfermedades.

Con información de: Noticias MVS

CD/YC

Notas del día: