Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 10, 2022 / 04:43

Alcaparras: Aquí tienes algunas razones saludables para comerlas

Estos pequeños frutos tiene un gran impacto en términos de nutrición, conoce sus beneficios si los implementas dentro de tu dieta

Las alcaparras es un fruto que al aportar un sabor entre salado y picante es perfecto para deleitar ricos platillos además son un pilar de la cocina mediterránea y se utilizan para aportar una explosión de sabor a una variedad de platos. Sin embargo, muchas de las personas prefieren evitarlas, pero quizás desconocen los beneficios que incorporan y por  eso terminan por desecharlas.

Este pequeño fruto que tiene un parecido a la aceituna por su color verde olivo y sabor salado que resguardan un gran impacto en términos de nutrición y pueden estar asociadas con varios beneficios para la salud. ¿Pero qué información avala sus propiedades en temas de nutrición?.

A continuación te explicamos qué es lo que sabe sobre las alcaparras y los estudios que respaldan sus beneficios al deleitarse en ricos platillos además de damos algunas razones saludables para que ya no les hagas el feo y comiences a verlas como un ingrediente aliado en la búsqueda de una dieta saludable. 

Baja en caloría

Debido a que las alcaparras se consumen en cantidades muy pequeñas, cada porción proporciona una porción muy baja de calorías y pocos gramos de carbohidratos, grasas y proteínas. De acuerdo con Healthline, contienen una gran cantidad de sodio, junto con una pequeña cantidad de cobre y vitamina K.

Pero al ser bajas en calorías sin duda alguna son un buen ingrediente para incorporar dentro de un plan alimenticio sano. Esto no quiere decir que por degustarlas podemos perder esos kilitos de más de forma instantánea sino que también debemos de cubrir algunos aspectos que nos permitan llegar al objetivo como una buena rutina de ejercicio y una alimentación adecuada.

Fuente de antioxidantes 

Un estudio demostró que son ricas en antioxidantes, compuestos que pueden neutralizar los radicales libres dañinos para prevenir el daño celular en el cuerpo. Mientras que algunas investigaciones también indican que los antioxidantes pueden reducir la inflamación y proteger contra afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

Pueden tener propiedades ideales para combatir la diabetes

El ya citado medio especializado en temas de nutrición y salud explicó que algunos estudios sugieren que las alcaparras pueden tener potentes propiedades para combatir la diabetes y a pesar de que aún falta más investigación a fondo de esta premisa, hay algunos indicadores por los que se piensa que son aliadas contra esta enfermedad.

Los primeros estudios señalan que hay ciertos componentes que se encuentran en ellas y los cuales podrían ayudar a promover un mejor manejo del azúcar en la sangre al mejorar la absorción de azúcar por los tejidos, reducir la absorción de carbohidratos y proteger las células que producen insulina en el páncreas.

En conclusión, las alcaparras son ricas en antioxidantes, incluida la quercetina y la rutina. También pueden ayudar a apoyar la pérdida de peso y promover niveles saludables de azúcar en sangre, pero se necesita más investigación sobre este tema. Aun así se sabe que estos pequeños frutos son perfectos para llevar una dieta saludable y que al ingerirlas con moderación podemos obtener algunos beneficios para nuestro cuerpo.

Con estas razones saludables ahora sabrás que es mejor no evitarlas en los platillos y es recomendable comenzar por tomarle gusto a las alcaparras, después todo, no por nada forman parte de la dieta mediterránea y son alimentos verdes naturales que han trascendido en la gastronomía internacional gracias a su sabor y cualidades.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: