Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 27, 2021 / 10:20

Alcaldesa de Córdoba la peor calificada

***Es una pena que Veracruz se ubique en los últimos lugares en la percepción ciudadana de los peores presidentes municipales y que sea una mujer. César Garza Villareal se mantiene como el alcalde mejor aprobado de México, de igual manera los alcaldes continúan reprobados por sus ciudadanos, más de la mitad de los mexicanos desaprueban su desempeño.

Estos fueron los resultados de una encuesta realizada del 27 al 31 de agosto de 2021 por redes sociales a 15 mil 635 ciudadanos mexicanos.

El alcalde de Apodaca, Nuevo León, Cesar Garza Villareal encabeza el ranking con una aprobación de 86.4 por ciento, es decir casi 9 de cada 10 ciudadanos consideran que tiene un buen desempeño en su puesto. Respecto a la evaluación anterior, el abanderado del PRI tuvo un incremento de +6.7 por ciento, logrando mantenerse en la cima.

En el segundo lugar se posiciona el alcalde, Santiago Taboada, de la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México.  El panista obtuvo una aprobación de 74.3 por ciento, con una diferencia arriba del 10 por ciento del primer lugar. En solamente dos meses, incrementó +16.5 por ciento, escalando del quinto al segundo lugar.

En el caso contrario, se encuentra otra vez, Sergio Pablo Mariscal Alvarado de Cajeme, Sonora. El 98.6 por ciento de los habitantes creen que su alcalde miente, mientras solamente el 1.4 por ciento cree que dice la verdad. Otros de los alcaldes menos honestos de México es Leticia López Landero de Córdoba, Veracruz, registrando una credibilidad de solamente 4.8 por ciento, es decir 9 de cada 10 ciudadanos creen que ella miente.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero es la panista más rechazada, se ubica en el lugar 97 de 100 presidentes municipales evaluados y el presidente municipal de Xalapa se encuentra en el sitio 88.

CD/YC

Otras: