Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 07:55

Alcaldes que se van, lo mismo de siempre

En la entidad veracruzana hay por lo menos 30 presidentes municipales salientes que no van a esperar la hora de cambio de estafeta, muchos ya entregaron todo y están a la espera de recibir alguna notificación para que entren en funciones sus abogados que puedan salvarle el pellejo.

Vienen de todas las zonas y de todos los colores y sabores. Hay mucha inquietud y de última hora ellos fueron enterados del mal manejo de los recursos y por más que les advirtieron el desastre financiero de los tesorero y contralores hicieron caso omiso pensaban que era grilla en contra de quienes ellos depositaron su confianza.

No es posible que no se hayan dado cuenta que mientras estaban en la campaña en apoyo a sus sucesores los tesoreros dieron mancha ancha al presupuesto y se despacharon con la cuchara grande.

Hasta ahí a lo mejor todo bien, dice la conseja popular que negocia que no deja para meter la mano al cajón no es negocio pero estos en verdad abusaron. En una ocasión un presidente municipal del norte de Veracruz llegó a decir que una administración pública es como un pollito, hay que dejarlo crecer, hay que alimentarlo para que a la hora de cortar una pluma nadie se de cuenta y así sucesivamente, muchos los despluman y luego hasta el pollito se muere, no hay que desplumarlo para que no se den cuenta.  

CD/JV

Otras: