Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 29, 2021 / 12:09

Alcaldes en Veracruz se quieren ir sin pagar

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- A dos días de que concluyan las administraciones municipales de Veracruz, trabajadores realizan paros de brazos caídos y toma de oficinas para exigir el pago de prestaciones y salarios en Papantla y Alvarado, en tanto que en Chicontepec el alcalde fue más drástico y despidió a todo el personal para no pagarles.


Por su parte empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Coatzacoalcos tomaron las instalaciones de la dependencia ante el incumplimiento de pago de fondo de ahorros y diversas prestaciones.


Los inconformes acusan que el director no les da la cara, por ello decidieron toman las instalaciones del CMAS Coatzacoalcos y no dejar ingresar al personal sindicalizado hasta que el director Jaime Martínez Webb los atienda y resuelva los reclamos.


En el municipio de Alvarado trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se plantaron frente al palacio municipal y en la oficina de enlace de la Riviera Veracruzana por falta del pago de aguinaldo y demás prestaciones.


Aseguran que el alcalde Bogar Ruiz Rosas se quiere ir sin pagar y sin entregarles prestaciones como canasta navideña, días económicos, becas y la quincena.


Temen que no les paguen y la próxima alcaldesa no reconozca el adeudo.


En la zona del Totonacapan, al norte de Veracruz, trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de la CROC realizaron paro de brazos caídos.


El alcalde Mariano Romero González se niega a cubrir adeudos por concepto de salario, aguinaldo, uniformes, fondo de ahorro entre otras cosas.


El edil también es buscado por empresarios de la Cámara Nacional de Comercio porque adeuda a socios más de siete millones de pesos.


Pedro Adrián Martínez Estrada, alcalde de Chicontepec, al norte del estado, decidió despedir a todos los empleados municipales porque los mismos exigieron el pago total del aguinaldo.


Argumentó que era para dejarle a su sucesor la libertad de decidir a quién darle empleo.

CD/YC

Notas del día: