Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 08, 2021 / 20:54

Alcalde electo de Filomeno Mata pide más recursos para pueblos indígenas

Rinde protesta como presidente de la Junta Directiva de AMAC

Luego de que el Lic. Miguel Jerónimo Vega tomara protesta como Presidente de la Junta Directiva de AMAC, el también alcalde electo del municipio de Filomeno Mata, en Veracruz, pidió que los gobiernos estatales y federales destinen mayores recursos a las comunidades indígenas del estado de Veracruz y de todo el país.

Este miércoles el Dr. José Manuel del Río Virgen, en representación del Senador Ricardo Monreal Ávila les tomó protesta a quienes integrarán la Asociación de Municipios de México, AMAC, A.C. en donde se dieron cita alcaldes y alcaldesas de diversos estados de la República Mexicana, ahí se comprometieron a trabajar sin distinción política.

Miguel Jerónimo Vega saludó con aprecio a todos los asistentes en su lengua totonaca, y dijo sentirse orgulloso de representar a toda la Sierra del Totonacapan y al Estado de Veracruz, por lo que aseguró, “aquí estamos los municipios que solicitamos apoyos y queremos que se nos tome en cuenta, no somos un estorbo para la nación, al contrario, somos un aliado”.

El alcalde electo del Municipio de Filomeno Mata agradeció la distinción de ser parte de esta Asociación, que tiene como uno de sus objetivos el de capacitarse e informase sobre todos los apoyos y beneficios que se requieren en los municipios para trabajar en obras y acciones que impacten en las familias que más lo requieren.

Miguel Jerónimo Vega se comprometió a trabajar en equipo con la Lic. Claudia Vázquez Luna y el Lic. Gerardo Orta Ocaña, Presidente y Vicepresidente de AMAC, y con todos los integrantes que hoy tomaron protesta. Cabe destacar que al término del evento, asistió el Senador Ricardo Monreal, quien refrendó el apoyo a la Asociación.

CD/GL

Notas del día: