Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 05, 2022 / 09:00

Alcalde de Puente Nacional tiene su estilo de gobernar

***Un estilo muy peculiar de gobernar es el presidente municipal de Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel “Calelas”. Un alcalde entrante lo primero que hace es dar las gracias a los directores y demás personal de confianza para dar cabida a su equipo de trabajo. En este municipio todos los miembros del gabinete tienen el voto de confianza para seguir en sus cargos, sólo se tienen que ajustar a ciertos lineamientos como el entregar los vehículos a las cuatro de la tarde, los fines de semana deben dejar las llaves, no hay vales de gasolina sin justificar a dónde van y qué gestión van a realizar.

Acaba de mandar a comprar un refrigerador de dos puertas para atascarlo de aguas y jugos para que cuando lleguen al palacio municipal tengan algo que tomar. Hay un adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que tienen que liquidar de su antecesor, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de revisar la cuenta pública, él llegó a gobernar y espera entregar buenas cuentas.

Cuentan que en una ocasión el gran “Calelas” estaba en Rinconada municipio de Emiliano Zapata y había cuatro personas incluyendo al presidente de ese lugar y jugó la apuesta de matar un cochino para comerlo quienes iban a competir y consistía en recorrer las calles e iban a ganar quienes fueran los más saludados a lo que se opuso el alcalde y eso que era oriundo de Rinconada.

De la región fue el alcalde que ganó por un margen más abultado de votos en relación a municipios colindantes como Cempoala y La Antigua.

CD/YC

Otras: