Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 20:04

Alberga Córdoba la Gira Pecuaria Veracruzana

Córdoba, Ver.- Córdoba albergó la Gira Pecuaria Veracruzana 2022, la cual fue encabezada por el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza, evento dirigido a asociaciones de ganaderos de la región.


En representación del presidente Juan Martínez Flores, la síndica del Ayuntamiento Vania López González, dio la bienvenida al funcionario estatal, quien explicó a los ganaderos los beneficios que obtendrán en el decreto 856, que es una modificación a la Ley Ganadera, resaltando tres temas claves para el sector: La rectoría del identificador y rastreabilidad de animales; los puntos de verificación estatal, y la Guía Electrónica Veracruzana (Guever), la cual se prevé que empiece a funcionar en marzo.


Los ganaderos y autoridades de ayuntamientos de la región que estuvieron presentes en el Teatro Pedro Díaz, tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas, las cuales fueron respondidas por el subsecretario, quien aclaró que la gira es de trabajo y con la intención de que los ganaderos apicultores conozcan sobre los beneficios de la guía .


Recalcó que con estos cambios se busca no lastimar la economía de los ganaderos, así que la guía deberá costar no más de 20 pesos; con ello, se buscará combatir de forma eficiente el abigeato y dar justicia social a todas y todos los ganaderos. “Vamos a trabajar de la mano con el Municipio, con sector salud y con los ganaderos, para que vaya disminuyendo esta problemática”, expresó.


El evento estuvieron también la directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes y el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández.

CD/GL

Notas del día: