Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 24, 2022 / 12:02

Ahued: Hagamos mancuerna para mejorar la seguridad y conectividad en calles de Xalapa

Xalapa, Ver.- Para mejorar las condiciones de seguridad, conectividad y movilidad en todas las calles de Xalapa, colectivos de ciclistas y el ayuntamiento unirán esfuerzos en una mesa de trabajo permanente que garantice la inclusión de todas y todos en la toma de decisiones y generación de políticas públicas, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En reunión con integrantes de distintas agrupaciones ciclistas, el edil invitó a los presentes a participar en el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) con alguna representación entre los once consejeros ciudadanos próximos a elegirse.

Además, se acordó una próxima reunión con los titulares de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano para socializar diferentes proyectos y enriquecer las acciones del Gobierno Municipal con la experiencia de estas asociaciones ciudadanas.

El alcalde les solicitó preparar una carpeta con las diversas propuestas de movilidad con las que cuenten y un diagnóstico sobre las necesidades de mejora y seguridad en la Ciclovía de Xalapa.

"Quiero apoyarlos, que hagamos mancuerna para mejorar las condiciones de seguridad y conectividad en todas las calles”.

El regidor Aníbal Pacheco López propuso incluir a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la próxima reunión, con la finalidad de plantear las necesidades respecto a la reglamentación en materia de derecho a la movilidad.

Por otra parte, las y los representantes de Physis Ciclovida A.C., la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad-UV, Titanes Xalapa, Libelubike, Divas Urban Bike, Sensatos Ciclismo Urbano, y el Centro de Estudios de Derecho, Juventud y Pobreza A.C., realizaron un recuento de las acciones que han realizado en favor de una mejor movilidad urbana, así como la entrega de algunas propuestas de trabajo conjunto.

CD/YC

Notas del día: