Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 24, 2021 / 07:50

Ahora vienen las calificaciones de elecciones

Una vez que paso un tiempo perentorio para las calificaciones de las elecciones del pasado seis de junio toca turno a los tribunales electorales y salas regional y superior dar por decirlo de alguna manera el Visto Bueno del proceso. Buscan conciliar que ese día se respetaron las reglas del juego y que las acusaciones o impugnaciones tengan la validez y certeza que hubo acciones de mala fe que influyeron en los resultados.

De tal suerte que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) empezó a confirmar algunas ratificaciones de triunfos como la asignación de las 20 fórmulas de diputaciones por representación proporcional realizadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El organismo electoral cumplió con la normatividad y la paridad total elevada a rango constitucional no debe ser vista, como una sanción, una carga o un sacrificio al derecho del género masculino.

Determinaron que quede en firme el reparto establecido para la integración cameral a partir de noviembre próximo.

La resolución todavía puede estar sujeta a impugnaciones ante tribunales electorales federales.

Una vez acordado lo anterior se da por hecho que los nuevos diputados plurinominales de la LXVI Legislatura local serán: Gonzalo Durán Chincoya, Juan Javier Gómez Cazarín, Illya Dolores Escobar Martínez, Gisela López López, Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Bingen Rementeria Molina, Itzel Yescas Valdivia, Verónica Pulido Herrera, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Anilu Ingram Vallines, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Maribel Ramírez Topete, Ruth Callejas Roldan, Tania María Cruz Mejía, Citlalli Medellín Careaga, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lidia Irma Mezhua Campos, Ramón Díaz Ávila y Juan Enrique Santos Mendoza.

Otras: