Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 11, 2021 / 13:13

Agua, drenaje, luminarias y limpia pública, en la agenda inmediata de Gustavo Sentíes

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Planteó ya dos pozos de extracción de agua el alcalde electo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández, por cuanto a la administración 2022 - 2025, y también ya platicó con el director de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de la ciudad, Oscar Loyo Ramón, para atender la cuestión del drenaje. 

Mientras que llegó maquinaria y cuadrillas de trabajadores por parte del Gobierno estatal para atender el bacheo en la carretera federal 175, y pues Sentíes Hernández solicita que se arregle la mayor longitud posible hacia Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan por un lado, y hacia Santa Cruz y la colindancia con Oaxaca, por el otro. 

A su vez, peticiones de ciudadanos señalan falta de luminarias, acotando que también las atenderá, y pues de hecho para empezar ya hubo colaboración para que hubiera luminarias para juegos de fútbol nocturno en el campo deportivo del barrio de El 42. 

En cuanto a la recolección de basura que será su responsabilidad a partir de enero de 2022, señaló que empezaría con camiones de volteos mientras se adquieren camiones compactadores de desechos, de tal forma que los desechos sólidos puedan ser llevados al basurero municipal de forma relativamente rápida y sin riesgo de irlos soltando en calles, caminos o vía asfáltica.

CD/YC

Notas del día: