Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 05, 2022 / 19:55

Afina Ayuntamiento de Córdoba organización del desfile del 21 de Mayo

-Acuerdan prohibir venta de espuma en spray

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba espera una gran participación en el desfile del 21 de Mayo al regresar esta tradicional celebración después de dos años de su cancelación, es por eso que se busca garantizar todas las medidas de protección civil para su sano desarrollo.


El Ayuntamiento a través de la dirección de Comercio prohibirá el uso y venta de espuma en spray durante el desfile cívico conmemorativo al "201 Aniversario de la Heroica Defensa de Córdoba".        
Mediante una reunión con las distintas áreas de la administración municipal se acordó que por ser un producto flamable y para evitar algún incidente, no se podrá utilizar en el recorrido que harán los alumnos por las principales calles de Córdoba.


Entre los acuerdos a los que se llegaron es que el cierre de las vialidades del día 21 de mayo se hará a partir de las 7:00 horas de la calle 4 hasta la 25, de las avenidas 1 y 3, por lo que la coordinación de Tránsito y Seguridad Vial estará desviando el tráfico por las vías aledañas, para resguardar a los contingentes que estarán ubicándose por la ruta de salida.


En el caso de la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que dispondrá de elementos de la Policía Municipal para el resguardo y seguridad de los alumnos; además la dirección de Educación, Cultura y Deporte solicitó a la Cruz Roja el apoyo de cuatro ambulancias y un puesto de socorros para salvaguardar la salud de los participantes.


Cabe recalcar que las escuelas que deseen participar, tienen hasta el próximo lunes 9 de mayo para inscribirse en las instalaciones de la coordinación de Educación, ubicada en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, en el edificio La Ruina.

CD/GL

Notas del día: