Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 26, 2021 / 13:26

Advierte IMSS a población para prevenir contagios por Covid-19 en época invernal

• Tener el esquema completo de vacunación o la primera dosis no exenta a la población de contagiarse o enfermar
• Es importante continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de SARS-CoV-2

Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población a mantener medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 durante la temporada invernal, aun y cuando se cuente con el esquema de vacunación.

“Cualquier reunión por pequeña o grande que sea supone un riesgo para la transmisión del SARS-CoV-2, por ello es importante el continuar con las medidas preventivas, pues aunque gran parte de la población ya se encuentra vacunada no están exentos de contagiarse y enfermar”, informó la coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Perla Yadhira González Andalón.

Trasladarse de una ciudad a otra utilizando cualquier transporte público como vehículos, autobuses o aviones, implica estar expuestos en lugares donde el virus se puede encontrar presente ya sea en el aire o en las superficies; para minimizar el riesgo de contagio, lo ideal es permanecer en casa con la familia nuclear con la cual se vive, recomendó la especialista en salud.

“Si no se puede evitar realizar la visita o traslado a otra ciudad, se recomienda evitar reunirse en espacios pequeños y mal ventilados, evitar el estrechar manos o abrazarse y limitar la cantidad de asistentes tanto como sea posible, así como usar el cubrebocas cuando no se esté comiendo”, dijo González Andalón.

Por último, la coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica recomendó realizar video llamada durante la cena y el brindis con los familiares lejanos y enviar los regalos virtuales o por paquetería (para evitar los viajes).

CD/GL

Notas del día: