Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 06, 2022 / 12:37

Adiestran a Ginger, la perrita que pasó del abandono a ser policía en CDMX

La perrita rescatada en la colonia del Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, se encuentra en óptimas condiciones para iniciar su entrenamiento y formar parte de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial

Ciudad de México.- Luego de tres semanas en las instalaciones de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la perrita rescatada en la colonia del Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, se encuentra en óptimas condiciones para iniciar su entrenamiento para formar parte de este Grupo Especial.

“Ginger”, como la nombraron los policías bancarios, ha demostrado agilidad, destreza y adaptación al proceso de socialización junto con los demás perros policías de la PBI y recibe acompañamiento especial por los efectivos ya que se encuentra en proceso de adaptación de su nuevo hogar, lo cual la hace sentirse segura.

La pequeña fue valorada y llevada al veterinario, quién determinó que su edad es de aproximadamente 4 años, y certificó que el animal presentaba desnutrición significativa con cuadro de diarrea.

Con tratamiento y luego de completar su esquema de vacunación, los efectivos bancarios la asearon y alimentaron para que alcanzara un peso óptimo.

Los integrantes del Grupo Canino observaron que “Ginger” es apta para iniciar el proceso de entrenamiento, ya que por medio de juegos con pelota y caricias atiende las indicaciones de los policías, además de identificar a los 11 agentes “peludos”, con los cuales ya convive.

Ahora, la futura cánina policía continúa en preparación de obediencia básica y como demostración de afecto lame, mordisquea y sigue a los oficiales, quienes corresponden gestos de amor como caricias, abrazos y palabras de motivación hacia su empeño por dejar sus huellas en la corporación.

Cabe resaltar que “Ginger” es de raza pastor belga malinois y fue hallada el pasado 15 de julio del presente año, amarrada en una malla en la vía pública frente a una escuela y rescatada por policías de la Bancaría e Industrial.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Notas del día: