Jun 13, 2023 / 18:01

Adán… ¿el caballo negro?

Contrastes

Arturo Salgado

En los últimos días se han colocado en la ciudad de Veracruz espectaculares con la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmando:
“Voy a ser presidente de México”.
Se exhiben en puntos estratégicos del cuatro veces Heroico Puerto de Veracruz, logrando atraer la mirada de automovilistas, taxistas, microbuseros, mujeres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.
Imposible no verlos.
Lucen en todo su esplendor en puentes vehiculares y peatonales y cruceros específicos, los de mayor afluencia en la parte norte, sur y poniente del municipio, y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por ser tiempos de promoción prohibidos por la ley electoral, el espectacular lo aprovechan de una publicación periodística nacional.
Por el momento, el amigo de juventud del presidente López Obrador, se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena y renunciará a la SEGOB en los días siguientes.
En su declaración de “voy a ser presidente de México”, al abogado Adán Augusto se le escucha estrictamente seguro de sus palabras, directo, sin titubeos, lo que ya preocupó a más de uno de las llamadas corcholatas y a gobernadores adelantados
Encuestas de medios no afines a la 4T, que parecieran a modo para resaltar en el primer lugar a la que sería la rival más débil para los opositores, ubican a López Hernández en los últimos sitios, (por debajo de otros aspirantes morenistas que dan pena ajena) lo que no es creíble por el desempeño aceptable que ha tenido el responsable de la política interior del país.
Últimos sondeos (El Heraldo de México) apuntan diferencia de sólo tres puntos entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto, aún cuando el tabasqueño decidió anotarse en la contienda muy pero muy retrasado.
Por lo anterior, no son pocos los expertos en marketing político que vienen observando crecimiento potencial del exgobernador de Tabasco y todavía titular de Gobernación, hijo del bien recordado abogado y notario tabasqueño, Payambé López Falconi, figura trascendental en la vida de López Obrador, cuando iniciaba su lucha política.
La gente comienza a cuestionar:
¿Es Adán Augusto López Hernández el caballo negro en la contienda morenista por la candidatura presidencial 2024…?
¡¡Hagan sus apuestas señores!!
Caballo que viene de atrás… empata, rebasa y gana.
Serenidad y paciencia, pide Adán a seguidores.
Pero las pasiones políticas comienzan a desatarse. Simpatizantes del tabasqueño recurren y aplican también las leyes de la gravedad del físico matemático inglés, Isaac Newton, para apuntalar a López Hernández…
Interpretando a Newton, los que dicen ubicarse en los dos primeros lugares en las encuestas (Claudia y Marcelo), ya no subirán más, comenzarán a bajar… y Adán empezará a remontar cuando reaccione a las acciones de sus dos contrincantes.
Pronto lo sabremos.
Mientras tanto…en los límites de Veracruz y Oaxaca, a la sombra de centenares de hectáreas de árboles de limón persa que dan trabajo a decenas de familias de ambas entidades, planean, diseñan, organizan las estrategias de apoyo para el amigo más querido de AMLO.
TIENE RAZÓN ERASMO VÁZQUEZ GONZÁLEZ en sus temores de que le inventen y fabriquen delitos nunca cometidos, sembrándole armas y drogas o comprando testigos falsos para incriminarlo, como lo afirmara en la entrevista a este reportero.
Lo ocurrido a la jueza Angélica Sánchez Hernández en la ciudad de Xalapa, a quien pretendieron encarcelar inventándole delitos graves, según revelaciones de la propia togada… confirmó las sospechas de desconfianza del empresario citricultor, Erasmo Vázquez González, a las autoridades de Veracruz.
Perseguir, inventar, fabricar y comprar testigos para incriminar…es su modus operandi, por lo que, tantas voces, como las de Ricardo Monreal, Dante Delgado, CNDH, CIDH y los ONG no pueden estar equivocadas…
Hoy en la entidad, las instituciones de procuración e impartición de justicia se utilizan como instrumentos de persecución y venganza, como lo hicieron antes gobiernos del PRI y PAN.
Que no olviden quienes acosan y reprimen en Veracruz:
Los carniceros de hoy serán las reses del mañana.
Hasta la próxima.
Comentarios a salgadoarturo@hotmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas:

Sep 29, 2023 / 20:37

PRI: despertar o morir

Sep 26, 2023 / 12:38

Pepe, el designado

Sep 20, 2023 / 12:01

Hechos y protestas

May 31, 2023 / 13:34

Cirilo y Erasmo (Última parte)

May 29, 2023 / 14:44

Cirilo y Erasmo