Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 24, 2021 / 11:02

Adán Augusto tiene en sus manos caso Veracruz

 ***Cuenta Vargas que la crisis política en Veracruz provocada por el arresto del asesor de Ricardo Monrael sigue su curso, con ramificaciones todavía imprevisibles.

Trascendió que José Manuel del Río Virgen saldrá en las próximas horas una vez que se “calmen las aguas”, fin de año lo pasará en familia.

 Este jueves, el jefe de la bancada morenista en el Senado anunció junto con colegas de todos los partidos la creación de una comisión investigadora para constatar abusos de poder y violaciones de Declaración Universal de Derechos Humanos (DDHH) en Veracruz, el estado donde fue detenido su colaborador el economista José Manuel del Río Virgen.

El zacatecano insistió que se trata de una detención política.

"No consta en hechos, pruebas o declaraciones que vinculen a Del Río Virgen con delito alguno, resultando absurdo que por este delito lo quieran imputar", dijo Monreal sobre su colaborador, que fue apresado por su presunta participación en el crimen de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, asesinado el 4 de junio.

En ese sentido, Monreal visitaría a su colaborador en el penal de Pacho Viejo y busca una salida política a esta crisis, revelando que estuvo reunido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El senador morenista dijo que esperaba que "conforme a la ley", Adán Augusto pueda ayudar a liberar de inmediato al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, que tras su arresto ha sido defendido por dirigentes de todo el arco político y tildado de "preso político", como lo hiciera el propio Dante Delgado.

Curiosamente, unas horas antes, el propio presidente López Obrador fue cuestionado en la mañanera sobre el arresto del asesor de Monreal, y aunque pidió que se investigue sin sesgos y se llegue al fondo de lo que ocurrió, aseguró que el gobernador García es un hombre "íntegro y honesto, incapaz de llevar adelante una injusticia".

El tabasqueño, es decir, Adán Augusto se la sabe de todas todas, no por algo lo nombran como un tercero en discordia, además conoce a la perfección el estilo de gobernar de su paisano y quiere entregar buenas cuentas antes de irse a la Chingada y nos referimos al rancho del Presidente no de manera literal.

En Tabasco hay el reconocimiento para el exgobernador y antes de probar el tamalito de chipilín en la cena de navidad Andrés Manuel López Obrador debe tener la estrategia para resolver el conflicto por llamarlo de alguna manera del caso Monreal.

Hoy Adán Augusto tiene en sus manos y hay confianza que va resolver de la mejor manera esta situación con el fin de mantener la gobernabilidad.

CD/YC

Otras: