Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 16, 2022 / 13:50

Acusan ecocidio; ayuntamiento de Orizaba construye tobogán de montaña en cerro de Escamela

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- Pese a las protestas de ambientalistas por el presunto ecocidio que se cometerá en el Cerro de Escamela, el ayuntamiento de Orizaba construye ya el proyecto “ecoturístico” denominado el “Tobogán de la montaña” que busca replicar un tobogán que opera en un Resort de montaña en Columbia Británica, Canadá.


Integrantes de la organización Orizaba Animal Save aseguran que en esa montaña ya agredida con la construcción de un helipuerto, parques infantiles y un área de juegos, sobreviven mapaches, tlacuaches, ardillas, reptiles, aves e insectos diversos.


Repudian la gentrificación de las montañas y el ecocidio descarado que se comete con la desforestación del lugar.


“Es el ecocidio más grande que van a hacer en Orizaba, si se hace aquel tobogán no solamente va a ser dinero mal gastado; para atraer turistas pueden hacer otras cosas culturales, apoyar más a los jóvenes, a la gente pobre, a los niños que andan en las calles pidiendo dinero, vendiendo chicles, si tienen tantos millones pueden hacer otras cosas, va a ese un ecocidio eso, así hay zorros, tlacuaches, hay muchos animalitos ahí, con el tobogán los van a matar”.


Recordaron que en el zoológico del paseo del río hay docenas de animales enjaulados, aves que se arrancan las plumas, camellos que han muerto y otras especies silvestres encerradas y ahora buscan matar a las que están libres en el cerro ubicado frente al Parque de Las Sonrisas y el Parque de Los Dinosaurios.


“Eso no es justo, por favor no hagas eso, aquellas autoridades escuchen a los animales, Juan Manuel Diez Francos haz otra cosa, ten un poco empatía presidente, autoridades y UMA por favor pónganse las pilas”, reclamaron los animalistas y ambientalistas.


En el Tobogán de la montaña el ayuntamiento de Orizaba anunció invertiría 56 millones de pesos pues con ese juego recreativo buscan incrementar la afluencia de turismo ecológico.


El Tobogán de Montaña tendrá 554.00 metros lineales de pista, un área comercial, baños, taquillas, área de estacionamiento, explanada, área verde, almacén para los carritos que bajarán por gravedad a 40 kilómetros por hora, a lo largo de una vía.

CD/YC

Notas del día: