Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 24, 2022 / 13:29

Acusa Cuitláhuac García uso faccioso de portal del Senado

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra la Comisión Especial del Senado de la República que investiga presuntos abusos cometidos por su administración.

García Jiménez acusó de nueva cuenta que la comisión no tiene ninguna validez, es solo un grupo de senadores y la Junta de Coordinación Política permitió ilegalmente que se usara la página web del Senado de la República para difundir información de manera facciosa.

“Es ilegal esa supuesta comisión, no está legalmente conformada, no pasó por el pleno y no solo eso, sino que el Senado, en particular la Junta de Coordinación Política, permitió que se usara la página web para poner un hecho que es ilegal y eso hace un uso faccioso de un portal oficial del Senado y eso lo tienen que aclarar allí”.

En la página oficial hay un acto ilegal de la Jucopo, dando por hecho que existe una comisión, enfatizó en conferencia de prensa este lunes.

El mandatario veracruzano señaló que “alguien” tiene que responder por la violación del reglamento al Senado.

“Ya es un hecho ilegal, alguien tiene que responder por eso, violador el reglamento del Senado, violador la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, alguien tiene que atender o así va a ser el comportamiento del Senado, arbitrario, ilegal, que bueno qué hay un grupo de 29 senadores que están reconviniendo a la Junta de Coordinación Política, no es posible el uso faccioso de un órgano de difusión como es la página oficial”.

Tiene que revisar a quienes permitieron que hicieran eso.

El uso faccioso de lo que dijeron queda en la conciencia de cada quien, precisó.

“Quién permitió que el Senado se manche publicando un acto ilegal en su página oficial”, insistió.

Esa mancha quedará en la historia.

CD/YC

Notas del día: