Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 16, 2022 / 17:54

Acuerdan Transportistas y autoridades reordenamiento vial en Fortín

Posterior a diversas reuniones con líderes del transporte público, las autoridades municipales, de vialidad y seguridad llegaron a un acuerdo para este reordenamiento, que busca proteger la integridad de la ciudadanía y mejorar la circulación.

Fortín, Ver.- En total acuerdo los líderes de distintos sitios de taxis y líneas de autobuses, firmaron el convenio de Reordenamiento Vial con autoridades municipales representadas por el alcalde Gerardo Rosales Victoria, Transporte Público, Tránsito Estatal, Política Regional y Seguridad Pública, mismo que a partir del lunes 20 de junio entra en vigor en la cabecera municipal.


En sala de cabildo se llevó a cabo esta firma de Convenio como parte de los acuerdos con los transportistas que brindan servicios dentro de nuestro municipio, ya que previamente se llevaron a cabo mesas de trabajo a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo del Lic. Ernesto Arteaga Quevedo.


Cabe señalar que esto forma parte del proyecto de la Transformación que prescide el alcalde municipal Gerardo Rosales, quien además exhortó a la ciudadanía a sumarse y respetar los espacios designados, de igual forma hizo hincapié para estar al pendiente, ser vecinos vigilantes y denunciar si taxistas o transporte de pasajeros infringen la ley, todo con el objetivo de mejorar la cultura vial.


Esta es la primera parte del reordenamiento ya que mes con mes se realizarán sesiones de evaluación con cada uno de los nuevos sitios y paradas, a fin de evaluar en materia de Seguridad y Protección Civil los avances de este convenio.


Las autoridades municipales, informaron y solicitaron a la ciudadanía estar pendientes de las páginas oficiales del H. Ayuntamiento de Fortín para conocer las nuevas rutas de ascenso y descenso de pasajeros.

CD/GL

Notas del día: