Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 24, 2021 / 20:48

Acuerdan cese de juez que dejó libre a ex diputado que mató a niña en Huatusco

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acordaron el cese del juez Luis Alberto Cobos Hernández, luego de que este liberara al ex diputado local Antonio García Reyes, quien atropelló y dio muerte a una niña de ocho años el pasado domingo 21 de noviembre en Huatusco.

El cese está en proceso y mañana sería oficializado confirmaron fuentes del Poder Judicial.

El juez del distrito judicial de Huatusco determinó que el también dirigente campesino de la CNC siguiera su proceso penal en libertad.

El gobernador Cuitláhuac García pidió este miércoles una investigación a fondo del actuar del juez, pues consideró que actuó de manera indebida en este caso.

Cobos Hernández determinó que el el ex legislador podía seguir su proceso libre, pese a que supuestamente manejaba en estado de ebriedad el pasado domingo por la noche cuando arrolló con su camioneta a Gaby en la colonia Xocotla.

Familiares y amigos de la niña se manifestaron por la decisión del juez al finalizar la audiencia, y apedrearon el vehículo en que el presunto homicida se retiró de los juzgados.

Policías dispararon al aire para dispersar a los inconformes por el fallo del juez.

Como se informó la menor había salido a comprar algo a la tienda, iba caminado por la banqueta cuando la camioneta del ex diputado se subió a dicha banqueta y la mató.

El dirigente cenecista tiene que presentarse cada ocho días a firmar, en tres meses se realizará la siguiente audiencia pues el juez ahora cesado decidió que el delito cometido fue “culposo y no amerita que continúe detenido” y en la cárcel.

Fue vinculado a proceso por homicidio culposo pero en vez de prisión preventiva, el juez falló ordenándole acudir a firmar de manera periódica y no salir del distrito judicial.

CD/GL

Notas del día: