Acudir a servicios de Nutrición del IMSS Veracruz

Orizaba, Ver.- En el marco de la Recuperación de Servicios que impulsa a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur hace un llamado a la población para acudir a los servicios de Nutrición en los que se brinda orientación y apoyo a pacientes con enfermedades crónico degenerativas para mantener sus padecimientos en control, a partir de una buena alimentación.
El responsable del servicio de Nutrición en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba, Roberto Mateos Escamilla, recordó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos servicios y actividades se pospusieron, y como medida de protección, algunos pacientes crónico degenerativos dejaron de ir a las clínicas, por lo que sus familiares acudían a surtir sus recetas.
Dijo que en esta nueva modalidad y manteniendo las medidas de protección y prevención, el llamado del IMSS en el estado es para que la población retorne a los servicios que se reaperturaron, como el de Nutrición, donde se brinda una amplia orientación y estricta vigilancia sobre los adecuados hábitos alimenticios.
El especialista reconoció que los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas son los más vulnerables a desarrollar complicaciones por COVID-19, de ahí la importancia de que estos grupos extremen sus cuidados y por ninguna causa abandonen sus tratamientos o permitan el descontrol, aspecto en el que la alimentación ocupa un papel preponderante.
Dijo que, derivado de la pandemia en que el estilo de vida de un importante número de personas se modificó, se dio un aumento del sedentarismo y aumento de peso, que, aunque no es evidente, afecta también la función respiratoria.
“A veces sin percatarse hay más fatiga; por ejemplo, al caminar, subir escaleras; hay dificultad para dormir y otras alteraciones que el sobrepeso causa. Ante ello, es importante tomar medidas, ya que de alguna manera el cuerpo está mandando avisos; por ello, la importancia de acudir a los servicios preventivos”, enfatizó Mateos Escamilla.
CD/GL
Notas del día:
May 18, 2022 / 13:42
Llaman a evitar sanciones y contribuir por un Juchique más bello y limpio
May 18, 2022 / 13:31
Atiende alcalde de Xalapa demandas de vecinos de El Peñascal
May 18, 2022 / 13:24
Beneficia Eric Rodríguez a productores con tractores nuevos equipados con rastras
May 18, 2022 / 13:09
Va Cuitláhuac García por la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos en Perote
May 18, 2022 / 12:58
Sipinna y Equifonía A. C. suman esfuerzos en Córdoba; implementarán la Ruta Name
May 18, 2022 / 12:49
Nino Baxzi, cómplice de los Yunes
May 18, 2022 / 12:32
Supervisan trabajos de meliponicultura en comunidades de Hueyapan de Ocampo
May 18, 2022 / 12:16
No saquen bandera blanca ante el Covid-19
May 18, 2022 / 12:15
Invitan a participar en evento en honor al profesor Víctor González Cruz
May 18, 2022 / 12:14
Empezó la rebatinga en la Cámara de Senadores
May 18, 2022 / 12:06
Ahued da ejemplo de cómo resolver problemas sociales
May 18, 2022 / 11:49