Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 22, 2022 / 17:08

Acuden autoridades a la inauguración de la Orquesta Sinfónica de la Técnica 143

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del compromiso que la administración de Amado Cruz Malpica tiene con la educación, el cabildo del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos acudió a la presentación de la Primer Orquesta Sinfónica de la Escuela Secundaria Técnica Número 143.

"Las Escuelas Secundarias Técnicas van a contar con una Orquesta Sinfónica, un proyecto muy grande al que hemos venido apostando desde hace más de 3 años, y con el apoyo de las autoridades municipales se anuncia que hoy iniciamos formalmente este proyecto", expresó Alejandro Fuentes González, supervisor de las Escuelas Técnicas zona 19.

El Regidor número 11, Mario Callejas García indicó que, en coordinación con la Regidora Cuarta con la comisión de educación, Yajaira Tadeo Rodríguez están comprometidos a trabajar a favor de los proyectos que impulsen la cultura y por ello estarán respaldando las iniciativas tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal.

"La encomienda de nuestro alcalde es recuperar los eventos culturales y además en el tema educativo que las escuelas participen en todos estos eventos y seguir estos proyectos respaldando los trabajos a lo largo de este año", recalcó.

El Director de la Orquesta, César Guerrero Morán agradeció el apoyo recibido y dijo que se tiene la inquietud de impulsar a los jóvenes en el arte y la cultura a través de la música.

"Este proyecto sí es representativo de las Escuelas Técnicas, pero también es un proyecto que se va a aperturar para toda nuestra ciudad, podrán estar participando en el municipio o en alguna otra escuela donde nos inviten, queremos que aquí salgan jóvenes que busquen integrarse a la sociedad a través de la música", indicó.

Adelantó que se visitarán las instituciones educativas para invitar a más jóvenes a participar.

Por su parte la Directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay agregó que esta propuesta ya está impactando a la juventud y por ello estarán pendientes de todos estos avances para darles apoyo y continuidad.

"Agradecemos al alcalde Amado Cruz Malpica quien está preocupado por la niñez y la juventud, así como a la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo quien les manda a felicitar", puntualizó.

Los jóvenes que deseen sumarse a esta Orquesta pueden acudir a la ETI 143, los sábados a partir de las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.

Notas del día: