Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 15, 2021 / 21:44

Actualizarán el padrón del ejido Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz


Cosamaloapan, Ver.- Actualizaciones del padrón del ejido Cosamaloapan, dando de baja a los ya difuntos, y haciendo el trámite para que posesionarios con derechos ejidales se vuelvan ejiidatarios, con inscripción al Registro Agrario Nacional (RAN), es uno de los rezagos que deberá atender el nuevo comisariado ejidal, Gonzalo Agosto Reyes.


Y eso es uno de las aspectos a revisar, pues debe de actualizar cualquier pendiente ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y también adecuar a la actual situación el reglamento interno del ejido, solicitando la aprobación de los cambios que se decidieran en asamblea del ejido.


Señaló que será apoyado por la directiva ejidal, como Perfecto Ramírez, Cayo Ramírez Quevedo y Petra Granda, que ya tienen experiencia sobre el manejo que tiene que darse de un ejido como el de Cosamaloapan.


Mientras que Agosto Reyes fue ya presidente del Comisariado Ejidal, concluyendo dicho cargo 21 años atrás, cuando le tocó gestionar la medición del ejido dentro del entonces Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE), ya finiquitado.

CD/GL

Notas del día: