Jun 20, 2024 / 15:08

Activistas pintaron aviones en un aeropuerto; creían que era el jet de Taylor Swift

Reino Unido - Un par de activistas climáticos del grupo Just Stop Oil irrumpieron en el aeropuerto de Stansted en Essex, Reino Unido, el jueves por la mañana y rociaron dos aviones privados con pintura naranja, bajo la falsa creencia de que el avión de la estrella pop Taylor Swift estaba estacionado allí.

La policía recibió el aviso alrededor de las 5:10 de la mañana (hora local), tras informes de dos personas que habían ingresado ilegalmente y causado daños a las aeronaves. Just Stop Oil se atribuyó el incidente, afirmando que el jet de Swift estaba presente en la pista durante la protesta. Sin embargo, el aeropuerto de Stansted negó esta afirmación, según reportó la BBC.

Jennifer Kowalski, de 28 años, y Cole Macdonald, de 22, fueron arrestadas bajo sospecha de daños criminales. Un portavoz del aeropuerto indicó que las operaciones en la pista se suspendieron brevemente como medida de precaución, pero no se interrumpieron los vuelos y el aeropuerto continuó operando con normalidad.

En un video publicado por Just Stop Oil, se observa a Kowalski y Macdonald usando una herramienta eléctrica para cortar la valla del aeropuerto antes de correr hacia la pista y rociar los aviones con pintura naranja.

"Simplemente pintamos con aerosol este avión", dijo Kowalski en un video selfie. Macdonald agregó: "Necesitamos un tratado internacional contra la quema de todo el petróleo, el carbón y el gas". Las activistas criticaron a la élite por su uso de aviones privados mientras "la gente se muere de hambre".

El tabloide británico Daily Mail identificó a Kowalski como una de las 15 fanáticas que conocieron a Taylor Swift en 2014 durante la gira de 1989 en Glasgow. En una foto, Kowalski y su hermana aparecen levantando a Swift en el aire, demostrando su admiración por la cantante. Just Stop Oil no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Taylor Swift, actualmente en la etapa británica de su gira Eras Tour, ha sido criticada por su uso de un jet privado. En 2022, lideró una lista de celebridades con las mayores emisiones de carbono por uso de aviones privados.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Excelsior

CD/NR

Notas del día: