Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 30, 2022 / 11:25

Actividad de Corcholatas Fest

Tocó dar una entrevista a un medio nacional identificado con la 4t. Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura de Morena para la lucha por la Presidencia de la República, admite que en la línea de salida lleva ventaja: “La Secretaría de Gobernación te da un plus” y desenvaina las ideas, delinea su perfil: “Será el tiempo de un presidente que consolide la transformación, que venga de un proceso de evolución dentro de la 4T. Son tiempos inéditos, de consolidar la 4T. Morena tendrá larga vida en el país”.

–No se sabe mucho de Adán Augusto López, sin embargo, tiene una larga carrera dentro de la política que inició apenas pasados los 20 años en Tabasco, y ha fungido como gobernador, senador y diputado. ¿Eso le alcanza para pretender llegar a la Presidencia de la República?

“Admito que muchos no me conocen fuera de Tabasco, pero no quiere decir que sea un improvisado. Soy gente del movimiento, soy, desde luego, fundador, y estoy comprometido con todo lo que representa.”

Y al final, la fórmula de campaña, de gobierno. “Inteligencia, paciencia y prudencia”, pero además advierte que el Presidente “va a entregar una transformación prácticamente consolidada, y que tocará ir perfeccionado algunas pequeñas cosas, pero continuando con el proceso de transformación, ese nadie lo va a parar”.

El aspirante tabasqueño camina sin cuidado por la afilada hoja de la crítica y sentencia: “El Presidente va a estar presente, aunque no esté en las boletas, en la próxima elección y va a ser el referente de la política nacional durante muchos años más. No se equivoquen.

CD/YC

Otras: