Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 25, 2021 / 22:00

Activan código rojo por ataque en palacio municipal de Guaymas; hay tres muertos

La Fiscalía General de Sonora informó que un ataque armado en el palacio municipal de Guaymas dejó tres personas muertas por lo que personal de seguridad y de los tres órdenes de Gobierno activó un código rojo en la zona.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Sonora informó que tras los hechos hay tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

Debido al ataque en el palacio municipal de Guaymas, la Fiscalía General del Estado de Sonora pidió a la población evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

Ataque con granada y ráfagas de grueso calibre

Cuando la marcha feminista para exigir un alto a la violencia de género pasaba frente al Palacio de Gobierno en Guaymas, un grupo de sicarios atacó a balazos y con granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento, dejando al menos tres personas muertas y dos heridos; además que las mujeres manifestantes se disiparon despavoridas.

Al parecer, una de las personas que perdió la vida es el guardaespaldas de la presidente municipal; además, resultó herido el fotógrafo Noé Cabrales quien trabaja para el Ayuntamiento, así como una de las participantes a la marcha feminista.

De acuerdo con la versión de testigos, el grupo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del Palacio Municipal del Ayuntamiento que inició a las 17:00 horas, pero pasadas las 18:00 horas, hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: