Oct 27, 2023 / 12:00

Activan Alerta Gris ante entrada de Frente Frío número 8

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Ante las afectaciones que pudieran traer los vientos y lluvias del Frente Frío número 8, fue activada la Alerta Gris en Veracruz.


El Frente Frío 8 traerá vientos con rachas de hasta 105 kilómetros por hora a partir del próximo lunes, pero el impacto será prolongado.


La Secretaría de protección Civil a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, estima que el fenómeno tendrá mayor intensidad entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, con rachas máximas entre los 85 y 105 km/h.


Los municipios de Veracruz y Boca del Río han emitido sus respectivas alertas, para que la población esté prevenida.


“Se espera evento de norte prolongado, comenzando a sentir sus efectos por la tarde-noche del lunes 30 de octubre, con mayor intensidad entre el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, con rachas máximas entre los 85 y 105 kilómetros por hora. No se descarta la probabilidad de lluvias”.


Piden a la ciudadana estar pendiente de las actualizaciones del tiempo y en caso de presentarse algún incidente, piden reportarlo al número de emergencia 911.


Por los Días de Muertos, se estima la llegada de turismo a los municipios que realizan festejos tradicionales de mayor interés.


También se prevén grandes concentraciones en plazas y panteones, de allí el llamado a estar pendientes de los reportes que emitan las autoridades.

CD/YC

Notas del día: