Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 21, 2022 / 12:06

Aceptar y reconocen errores no gusta...

***Es común que al tomar decisiones mucha gente se equivoque, y que entre uno y otro error alguien resulte lastimado. Sin embargo, muy pocas personas aceptan y reconocen sus errores, se tiende a ocultarlos, excusarse o discutir, antes de poder decir: “Lo siento”.

Es fundamental aprender a reconocer los errores y además enmendarlos. Hay quien se atreve a decir que eso no es fácil ni inteligente. Y es que no es fácil por nuestra naturaleza orgullosa y no es inteligente debido a las consecuencias que generaba, como: tener que humillarse, rebajar la imagen y perder poder. Eso no es cierto, no hay necesidad para llegar a tanto.

Lo primero que conviene comprender para avanzar sobre este interesante tema, es que equivocarse es normal, y puede ser necesario y positivo. Un error es un término interpretativo, que significa desacierto o equivocación en la concepción o ejecución de una acción determinada. Los dos factores más frecuentes que se encuentran en la tendencia a errar son la falta de información, la actitud mental negativa y la ineptitud de ejecución. Visto eso, nunca se tiene toda la información, no siempre la gente se siente bien o con la misma emoción, y no todo lo pueden hacer a la perfección. Como humanos, resulta lógico y razonable equivocarnos.

CD/YC

Otras: