Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 17:03

Acatará Ayuntamiento de Córdoba suspensión de propaganda gubernamental

Córdoba, Ver.- Desde el 4 de febrero el Ayuntamiento de Córdoba acatará las normas que regulan la suspensión de propaganda gubernamental durante el proceso de la consulta popular para la Revocación de Mandato, la cual concluye con la jornada electoral que se realizará el 10 de abril.


El presidente municipal Juan Martínez Flores, solicitó ante la 16 Junta Distrital Ejecutiva del INE una plática informativa tanto para directores de área, ediles y empleados municipales, y de esta manera garantizar que todos los funcionarios y funcionarias respeten las leyes reglamentarias para garantizar la imparcialidad.


El vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que durante este periodo los gobiernos municipales, estatales y federales no deben hacer propaganda, salvo tres excepciones que correspondan a Educación-Cultura, Protección Civil y Salud.

}
“Venimos a dar una plática al Ayuntamiento para darles a conocer las normas o reglas que deben de guardar, especialmente para buscar la imparcialidad y la legalidad en las acciones que van a llevar. El objetivo es que podamos caminar todo el proceso de revocación de mandato en coordinación y concordancia”, dijo al resaltar la importancia de la participación de los funcionarios en este ejercicio.


El funcionario del INE explicó que la difusión de actividades que se realicen del 4 de febrero al 10 de abril deberán tener carácter informativo hacía la ciudadanía.


Por parte del Instituto asistieron también la Vocal de Capacitación, Isidra Tabares Bañuelos; el Vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López y el Secretario, Marco Antonio Martínez Mendoza.

CD/GL

Notas del día: