Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 20, 2021 / 13:24

Abusan y golpean a mujer de 77 años

Isabel Zamudio


Minatitlán, Ver.- En Minatitlán, al sur de Veracruz, una mujer de 77 años de edad fue víctima de abuso sexual y golpeada por el agresor, Eduardo N de 55 años quien se encuentra prófugo de la justicia.


Familiares de Agustina exigen castigo al violador, quien se encuentra plenamente identificado, pues el mismo pensó que la mujer estaba muerta, por la golpiza que le propinó.


Los hechos ocurrieron desde el pasado 12 de julio en la comunidad de Ojochapa, Minatitlán y por el caso está abierta la carpeta de investigación 391/2021.


La anciana está hospitalizada, no puede ver y su estado de salud es reportado delicado.


La madrugada del 12 de julio la mujer estaba sola, cuidando la casa de uno de sus nueve hijos, localizada en el mismo terreno de donde se encuentra la suya donde estaba su esposo Vicente Martínez.


El presunto violador estaba borracho, entró a la pequeña casa, golpeó y desnudó a la mujer, la arrastró fuera de la casa y entre los matorrales la agredió sexualmente y la siguió golpeando hasta dejarla inconsciente en el patio de la casa.
Por la mañana, don Vicente vio abierta la puerta del cuarto, entró pero no encontró a su esposa; la buscó y encontró tirada en el patio, ensangrentada, la víctima le reprochó que no la escuchó, ni la fue a ver cuando era agredida.


El hijo de Agustina, Sergio Martínez, lamentó que la Fiscalía no ha detenido al violador porque considera que estuvo mal formulada la denuncia que presentó el agente municipal de Ojochapa.


El violador incluso dejó una prenda y las llaves de su casa tiradas donde ocurrió el ataque, pero la Fiscalía espera que la víctima declare.

Acusan también que el agente municipal de Ojochapa, fue lento para actuar, nunca avisó al pueblo de lo sucedido y tras reportar el hecho a la policía la misma tardó horas en llegar.


El agresor es presuntamente familiar del agente municipal quien le dio tiempo para escapar.

La población de Ojochapa está indignada por lo sucedido, pues Eduardo N presuntamente tiene antecedentes por abuso sexual y ultrajes a otras mujeres y menores en la comunidad y anda suelto.

CD/JV

Notas del día: