Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 16, 2021 / 13:28

Abandonan a niña y bebé en el Río Grande, entre México y EU

México. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informaron sobre el hallazgo de una niña de 2 años y de edad y un bebé de apenas 3 meses de edad a las orillas del Río Grande, en Texas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la niña y el bebé fueron abandonados a las orillas del Río Grande, en una zona cerca Eagle Pass, en Texas.

Por lo ocurrido, la Patrulla Fronteriza emitió un comunicado en el cual dio a conocer que el hallazgo de la niña y el bebé ocurrió ayer martes 14 de septiembre.

El reporte señala que fue mientras los agentes estaban llevando a cabo un rondín de vigilancia en las inmediaciones del Río Grande, cuando notaron que en la orilla del afluente había colores inusuales.

Tras percatarse del hecho, los agentes se trasladaron al sitio y al llegar al punto, encontraron a la niña y al bebé, quienes vestían prendas de colores vivos, los cuales llamaron la atención de los elementos.

Luego de llevarse a los menores de edad del lugar en el que fueron encontrados, los agentes revisaron el lugar del hallazgo y encontraron una nota.

La información emitida por las autoridades de Estados Unidos señala que en la nota se incluía un mensaje en el que se explicaba que la niña y el bebé son hermanos originarios de Honduras.

Ante ello, los elementos de la Patrulla Fronteriza desplegaron un operativo de revisión en la zona, pero no encontraron a otra persona migrante que explicara lo ocurrido con los menores abandonados.

Por lo anterior, las autoridades procedieron a llevar a la niña de 2 años y al bebé de 3 meses a una estación de procesamiento que se ubica en Uvalde, Texas.

En el lugar, los infantes fueron atendidos por médicos, quienes descartaron que presentaran alguna afectación en su salud.

Con información de: SDPNoticias.com

CD/YC

Notas del día: