Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 26, 2021 / 14:43

A Salma Hayek le dijeron que pudo haber sido una gran estrella “de no ser mexicana”

A pesar de que hay mucho talento latino, Hayek comentó que en Hollywood es difícil conseguir un papel relevante

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más famosas en todo el mundo, llegando a compartir diversos filmes con estrellas de Hollywood reconocidas como Adam Sandler, Will Smith y recientemente con Lady Gaga.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para ella, ya que tuvo varios inconvenientes en el mundo del espectáculo debido a su nacionalidad y cómo ese detalle le complicó llegar a donde está.

De hecho, la mexicana confesó que en algún momento de su carrera le hicieron el comentario de que ella habría sido una de las actrices más reconocidas en Hollywood si hubiera nacido en Estados Unidos, dejándole ver que su ascenso fue impedido debido a su nacionalidad.

La nacionalidad de Salma Hayek le dificultó su ascenso en Hollywood

En una entrevista con el diario El País, la actriz comentó que su camino al estrellato en Hollywood habría sido más sencillo si hubiera tenido otra nacionalidad, indicando que en algún momento de su carrera se lo hicieron saber a modo de halago, pero ella lo tomó como una ofensa.

“Es un poco insultante cuando te dicen: ‘si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, comentó Hayek.

También comentó que gracias a los cambios dentro de la industria del cine, ahora a sus 55 años consigue papeles más interesantes que cuando estaba en sus 30, indicando que si bien nunca se dio por vencida, igual en este momento hay un mundo “más abierto”.

Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, dijo la actriz.

Su visión de la diversidad

Previamente, en una entrevista para promocionar Eternals, su debut en el mundo de los superhéroes, Salma Hayek no pudo contener la emoción por representar a su país y todo su pueblo al llegar a una de las casas de producciones audiovisuales más famosa en la actualidad.

Sin embargo, también comentó que su nacionalidad le complicó las cosas, incluso en un ambiente tan diverso como en el que Marvel se desarrolla, incluyendo todo tipo de personajes con orígenes diversos al igual que los actores que los interpretan.

“Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicano. Es muy difícil ser un héroe de acción si eres mexicana y mujer. Pero para ser un héroe de acción, ser mexicano, una mujer y mi edad, sentí que me estaban atacando”, confesó Salma.

Salma Hayek se siente cómoda con su edad

Nuevamente, en relación a su edad y las oportunidades laborales, Salma Hayek comentó que a pesar de haber sobrepasado la línea de los 50 años no siente que sus oportunidades laborales hayan disminuido, y de hecho manifiesta que siente “menos presión” porque es más aceptable que tenga imperfecciones.

“Con la edad tengo menos presión de estar perfecta. Porque dices, ‘confórmense, ya estoy en mis 50′. Lo que sí es cierto es que hay que trabajar más para estar imperfecta. Pero como verás tampoco me mato, soy bastante relajada”, dijo la actriz entre risas.

Seguidamente, comentó lo difícil que ha sido para ella deshacerse de los kilos de más que tuvo ganar para interpretar el papel de Pina Auriemma en House of Gucci, relatando que había sido más fácil para ella buscar otro método para simular una figura más grande, tal como hizo Jared Leto.

“Con todo lo que me ha costado bajar los kilos, que todavía no los he perdido todos, me quedé pensando: ‘bueno y, ¿por qué no hice como Jared Leto y me puse cachetes y una nariz…?’. Disfruté mucho comiendo pastita mientras los ganaba, pero, ¡qué difícil es quitártelos después de los 50!” reveló la mexicana.

Con información de: Publimetro.com

CD/YC

Notas del día: