Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 14, 2022 / 10:58

¿A poco hay “traidores” en política?

Así se la gastan algunos diputados federales priistas. En medio de acusaciones de traición, el diputado aún del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica presidencial y llamó a sus compañeros de vacada a sumarse.

“No puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, escribió en su cuenta de Facebook al llamar a la rebelión tricolor. Y aunque hizo el anuncio oficial en Twitter borró su cuenta casi enseguida.

La decisión generó reacciones inmediatas pues el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció la traición de su sucesor en el gobierno de Campeche y de su hijo y diputado, ambos llamados Carlos Aysa.

El líder del PRI dejó entrever que la decisión fue en aras de mantener un cargo, pues el padre del legislador priista, Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, quien fue propuesto en enero por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo embajador de México en la República Dominicana.

CD/YC

Otras: