Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 14:01

A la gente no le preocupa el Covid: Se quejan trabajadores de clínica 71 del IMSS

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – Trabajadores de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejaron en su página de facebook sobre el caso omiso que hacen las personas que acuden a solicitar atención médica a dicha clínica a las peticiones del personal de seguridad que les solicita acatar las medidas sanitarias correspondientes para evitar más casos de contagio de Covid-19 o las instrucciones para poder ingresar al área de hospitalización.


Los trabajadores, aseguran que esto ha ocasionado un incremento visible en los casos de contagio de Covid-19 en el personal, mismos que han tenido que ser enviados a casa para su resguardo.


En el escrito, afirman que existen ocasiones en que los pacientes van acompañados hasta por tres familiares, lo que hace que la zona del hospital se llene de personas que no deben estar ahí y que solo complican el ingreso y salida del personal.


“Ante esta falta de responsabilidad de los usuarios y su negligencia de mantener las medidas de higiene dentro del hospital, compañeros trabajadores han salido positivos en pruebas rápidas y enviados a sus casas para el resguardo domiciliario.


Más, sin embargo, los usuarios que llegan al hospital, mayormente no cumplen con las medidas sanitarias para que estén dentro del nosocomio.


Se han visto hasta más de 3 personas que acompañan a un familiar tan solo para pedir una cita, llegan sin cubrebocas y deambulan por los alrededores del hospital, haciendo concentración de personas, potencialmente contagiadas y ser un foco de transmisión”.


Una de las áreas que muestra mayor concentración de personas es la jardinera que se ubica afuera del hospital, de acuerdo a los trabajadores en ese lugar son colocadas mesas y sillas, además de que se concentra una gran cantidad de basura.


“Tal es el caso de la jardinera que se ubica por la entrada de la rampa, la cual siempre esta custodiada por muchas personas ajenas al hospital y de dudosa estancia, que no les importa las medidas sanitarias y están haciendo hasta barda para que pase la gente por ese lugar, lonas sucias y rotas que cumplen la mala función de un techo, dejan basura, llevan hasta mesas y sillas como si fuera un picnic; y es ese mismo lugar donde el personal de salud tiene que pasar a la salida después de su jornada vespertina e ingreso de turno”.


Los trabajadores piden hacer conciencia sobre el respeto a los espacios cercanos al hospital, no hacer aglomeraciones y evitar con ello la cadena de contagios.

CD/YC

Notas del día: